Troncal SIP

Nuestra Troncal SIP es el servicio de Telefonía IP que le permite realizar y recibir llamadas a un costo menor mediante las mejores tarifas de telefonía. Con más de 800 interconexiones y dos niveles de servicio, usted puede elegir la mejor solución para poner fin a los planes de minutos.

Contratar

Características

¿Cómo se utiliza?

El servicio puede ser utilizado de las siguientes maneras:

Esquemas de Uso

También brindamos otros servicios que al integrarse con la Troncal SIP le permitirá obtener mayores beneficios:

esquema-de-uso-troncal-sip-y-did

*El Número Virtual o DID es un número telefónico de cierta área geográfica que se une a la Troncal SIP para recibir llamadas marcando un número local.

esquema-de-uso-troncal-sip-y-cloud-pbx

A través de la Troncal SIP se realizan llamadas integrando un PBX que agrega funcionalidades: extensiones, transferencia de llamadas, grabación de llamadas, buzón de voz, IVR, música en espera, etc.

esquema-de-uso-cloud-pbx-y-troncal-sip-did

«Tenemos varios números telefónicos y nos interesaría mantener uno porque es el número de contacto más conocido de la empresa. Contamos con un conmutador analógico con sus respectivos teléfonos. ¿Qué necesitamos contratar para implementar su Telefonía IP?»

Para la portabilidad del número telefónico que desean mantener es necesario un DID o Número Virtual. Con la Telefonía IP no será posible utilizar el conmutador analógico, debe ser un Conmutador IP o su versión en la Nube, un Cloud PBX, el cual es un servicio que se brinda bajo un esquema de pago mensual. Para poder realizar y recibir llamadas será necesario contar con nuestra Troncal SIP, a la cual se enlazará el DID.

Los teléfonos deberán soportar el protocolo SIP, que son los dispositivos compatibles con este tipo de servicios (no se límita a marcas o modelos específicos, se puede llegar a reutilizar equipo ya se utilizado con un servicio de telefonía IP). Los teléfonos harán uso de la red de datos en las instalaciones, no es necesaria la instalación de nodos adicionales considerando que los teléfonos se conectarán a los nodos existentes y los equipos de cómputo se conectarán a la red mediante los teléfonos. A estos dispositivos se les puede suministrar energía eléctrica mediante switches PoE+ o conectándolos a la fuente de poder.

No se debe olvidar que para el uso de la Telefonía IP es necesario contar con algún servicio de Internet estable.

Tarifas

La tarifa Gold está diseñada para Call Centers y usuarios finales que esperan una alta calidad de servicio a un precio competitivo.

  • Todos los destinos se terminan a través de proveedores estables y de alta calidad.
  • Soporta CLI y DTMF tipo RFC2833.
  • La calidad de servicio es monitoreada constantemente.

La ruta Platinum es ideal para empresas que demandan la más alta calidad y características avanzadas como CLI con precios balanceados.

  • Rutas Directas a cada destino.
  • Soporta CLI y señalización avanzada.
  • Monitoreo permanente de parámetros de calidad de servicio como: jitter, ASR (Average Seizure Ratio), ALOC (Average Length of Call) y CCR (Call Completion Ratio).

Preguntas Frecuentes

La Telefonía IP transmite comunicaciones de voz (realización de llamadas) a través de la red de datos mediante la utilización de los estándares del protocolo de internet. Debido a que se utiliza la misma red para la transmisión de voz y datos, la Telefonía IP ayuda a la reducción de costos para las empresas.

Cada canal de voz utiliza 80 Kbps. de ancho de banda (bajada y subida), por lo que dependerá del número de llamadas simultáneas que se consideren realizar. Para obtener el ancho de banda requerido, multiplique el número de llamadas simultáneas por 80 Kbps. En nuestra experiencia, la mayoría de servicios de Internet disponibles en el mercado son más que suficientes y capaces para el tráfico de VoIP. Únicamente los servicios de Internet satelital no se recomiendan debido su alta latencia.

El servicio de Telefonía IP  funciona en la modalidad de prepago. Cada cliente puede abonar a su cuenta la cantidad deseada y las llamadas que realiza se descuentan de su saldo, así únicamente paga por las llamadas realizadas.

Es muy sencillo, al ingresar a la plataforma de Telefonía IP, encontrarás el botón PayPal donde podrás agregar automáticamente saldo a tu cuenta. Consulta nuestra Base de Conocimiento para verlo a detalle.

Ingresa a la plataforma de Telefonía IP, encontrarás las “Estadísticas rápidas”, presiona el botón “Refresh” y te mostrará las Llamadas realizadas en el día y el mes, además del Saldo.

No, el saldo nunca caduca.

Mediante Teléfonos IP compatibles con tecnología SIP, utilizando el Adaptador Analógico Cisco SPA 112 para conectar su teléfono analógico convencional, haciendo uso de un Softphone totalmente gratuito y compatible con Windows, MAC OSX, iOS y Android.

También podría interesarle nuestro servicio Cloud PBX.